Libros/Books

Adéntrate en ‘El Espía y su Radio’, un formidable despliegue narrativo en el que la ciencia ficción, la intriga policial y el drama histórico se entretejen con una energía desbordante. Es un libro marcado por las vivencias y ensoñaciones del autor, un retrato que nos introduce en la enigmática vida de Frank. Cuando su hijo Víctor se traslada a Nueva York, se enfrenta a la revelación de la verdadera labor de su padre, una revelación que establece un hito imborrable en sus vidas. Te encontrarás navegando en el mar del tiempo, siendo testigo de la fogosidad de los días bélicos de Frank y su fascinante vínculo con la tecnología de Nikola Tesla.

La trama se desenreda en medio de la tensión bélica, el enigma de una radio y un viaje que desafía nuestra percepción de la realidad. Pero este libro es mucho más que un simple thriller; es una zambullida en el mar profundo del alma humana, una reflexión valiente sobre la justicia y un desafío a los confines de lo imaginable.

La fecha prevista para el lanzamiento del libro es el 23 de junio.

Víctor, nos invita a conocer en su segunda novela una alucinante relación de amor entre Arturo y Alisa, una complicada historia que se desarrolla en medio de la turbulenta situación política y económica que vivía Chile en los años setenta.

Desde el inicio de la novela, vemos cómo Alisa se ve fuertemente influenciada por Madrid, su madre y por la amiga de esta, la gitana Abia, que llevan a cabo un macabro plan para terminar con la vida del joven. Sin embargo, no logran culminar su propósito y Arturo se ve forzado a cambiar de identidad para intentar desenmascarar a estas dos mujeres.


‘Truquerio’ es una obra que se desarrolla en el corazón de Bolivia y Chile; allí se encadenan los más temibles momentos de las dictaduras de los años setenta y ochenta. Páginas inspiradas en “la historia de mi madre: activista y política.

Comencé a escribir una tesis que abarcó importantes acontecimientos históricos en Chile sobre las negociaciones con el ex-presidente Allende y más tarde con Pinochet. Carmen y un grupo de mujeres movilizaron a más de diez mil personas a la capital de Santiago para demandar la ley 17.713. Esta tesis me permitió desarrollar este manuscrito”, relata Víctor.


From a childhood in California and Chicago to young adulthood in Spain, readers watch the narrator grow up in awe of his father, the legendary Rick, and the mystique around his secretive work grows as the narrative shifts. Focusing more on Rick’s work, the novel bounces from Paris and Spain to Casablanca, making this a rich journey through a different time, where loyalties and patriotism are paramount, and trust is hard to purchase. With elements of spycraft and international intrigue, shady secondary characters and potential betrayals, this is a well-rounded peek into the gears of war with a pace that rarely slows. Given such a treasure trove of locations, historical events and philosophical conflicts to mine, the language is surprisingly declarative and almost journalistic; additional descriptions, imagery, and emotional language could make the prose more powerful. The narrative voice also fluctuates from omnipotent to limited, for an occasionally muddled perspective. That being said, this sweeping tale is engrossing and immersive, with more than enough action, mystery, and historical impact to satisfy fans of many different genres.